domingo, 20 de junio de 2010

Miles de fanáticos bailaron al ritmo de Víctor Manuelle

Machala vibró con la música del salsero puertorriqueño

El salsero puertorriqueño, Víctor Manuelle, ofreció anoche un megaconcierto en las calles 25 de Junio y Fulton Franco Cruz, donde el público disfrutó de sus éxitos.

(Marcos Montaño).- En la noche miles de fanáticos orenses, inclusive de otras provincias, corearon las canciones del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle, quien arribó a la capital orense para ofrecer un concierto gratuito con motivo de las festividades por los 186 años de cantonización de Machala.
La gente se concentró desde muy temprano y a lo largo de 12 cuadras, las calles fueron ocupadas por quienes concurrieron a este espectáculo de primera que tuvo un escenario amplio, luces y sonido de calidad, y que llenó las expectativas de los asistentes.
La reina de Machala, Alicia Encalada, expresó un saludo al salsero boricua durante la rueda de prensa que ofreció la tarde de ayer, previo a su presentación.

Todas las personas pudieron apreciar desde los lugares estratégicos gracias a las pantallas gigantes instaladas en las diferentes calles que fueron utilizadas para el show gratuito del artista Puertorriqueño que mostró carisma e interactuó con el público improvisando canciones.
Antes, a las 16h00, el salsero brindó una rueda de prensa a los periodistas de los diferentes medios de la provincia de El Oro, donde agradeció por la atención y el recibimiento que le han brindado por parte del alcalde Carlos Falquez Batallas y la calidez de los orenses.
En el salón Guayaquil, del hotel Oro Verde, el cantautor respondió las inquietudes de los periodistas con toda la sencillez que lo caracteriza y la inspiración que tiene al escribir algunos de sus temas revelándonos que se inspira en su familia o en acontecimiento de su vida.
En la mesa principal, además de Víctor Manuelle y el alcalde Falquez, acompañaron la vicepresidenta del Concejo cantonal, Patricia Henríquez; la reina de Machala, Alicia Encalada; y la virreina de la ciudad, Andrea González.
De una manera graciosa, el artista aceptó ser el compositor del tema “Poco hombre”, el mismo que pensó al comienzo que lo interpretaría uno de sus colegas, sin embargo entre sonrisas manifestó que terminó cantándola él mismo, aunque ataque directamente a su género.
También reflejó los deseos de realizar duos con algunos artistas como: Marc Anthony, Juan Luis Guerra y Rubén Blades, de quien afirma ser fanático y quisiera tener la suerte de contar con la participación de algunos de estos artistas en uno de sus discos, puesto que ha experimentado varios ritmos como baladas, bachata y reguetón.
Ya son seis artistas de tala internacional que se presentan en la ciudad de Machala totalmente gratuito, por gestiones de la Municipalidad de Machala y la empresa privada.
Por su parte, el alcalde Falquez no dejó pasar por alto la presencia de este Salsero, a quien también reconoció su talento y su trayectoria con un merecido reconocimiento en el escenario.
Los miles de asistentes aplaudieron y salieron satisfechos del espectáculo brindado por el boricua, quien interpretó varios temas conocidos como “Por ella”, “Apiádate de mí”, “He tratado”, “Que habría sido de mi”, “Tengo ganas” y nuevos éxitos como “Decisión unánime” y “Yo mismo”, haciéndoles sentir una verdadera fiesta y algarabía.

Estudiantes exponen moda, arte y diseño en la UTSAM

(Marco Montaño).-Dentro de las actividades programadas por la Universidad Tecnológica “
Zapatos, gorras y camisetas fueron los artículos presentados por los estudiantes de cuarto semestre de Diseño Gráfico, de la Escuela de Diseño de la UTSAM.
San Antonio de Machala, los estudiantes de cuarto semestre de Diseño Gráfico Publicitario y Audiovisual, de la Escuela de Diseño, el viernes por la mañana realizaron una exposición con los trabajos realizados por los estudiantes, acto realizado en el salón auditorio de la UTSAM.
Los estudiantes tuvieron la oportunidad de exponer trabajos en la que se apreciaron: camisetas, gorras y zapatos, con novedosos y atractivos diseños elaborados aplicando técnicas de aerografía y serigrafía.
Las propias estudiantes desfilaron para dar a conocer los trabajos en aerografía y serigrafía.

William Garcés, docente de la UTSAM dijo que la exposición con los trabajos de los estudiantes se debe a la finalización del módulo de aerografía y serigrafía y, sobre todo, dar a conocer a la ciudadanía las técnicas que se aplican en zapatos, gorras y camisetas con bajo precio obteniendo excelentes resultados en los artículos y poder exponerlos a las demás Escuelas.
Los propios estudiantes de cuarto semestre se encargaron de lucir sus productos terminados y, bajo la atenta mirada de alumnos, docentes y autoridades de la UTSAM, desfilaron sobre una pasarela improvisada que como resultado recibieron muchos aplausos por el esmero en cada uno de los artículos presentados.
“Queremos demostrar las habilidades desarrolladas por la técnica de la aerografía-serigrafía que acompañado del marketing proporcionan al producto una excelente calidad. Con esto estamos innovando nuevas tendencias de moda y estilo, resaltando nuestra identidad”,
expresó Garcés.
Carlos Castro, estudiante de la Escuela de Diseño y coordinador del evento, dijo que los 22 estudiantes de aerografía y diseño pusieron mucho empeño e interés por sus trabajos para dar a conocer a los demás alumnos de la UTSAM innovaciones con la finalidad de atraer al consumidor.